9 de junio de 2012

Manual para curar ángeles heridos

A veces, tu recuerdo me duele como un principio de infarto. Entonces me pregunto qué fue de ti… y me pregunto, si en una de esas, tú te preguntas qué fue de mí. Como la pregunta es retórica, dejaremos la respuesta vagando en el mar de los acasos.

Cuando te conocí te sangraban las alas, o lo que quedaba de ellas. Viajábamos en el mismo vagón semivacío de la medianoche; tú me dabas la espalda, no a mí, claro, sería mucha pretensión de mi parte pensar eso, si tú todavía no sabías ni que existía. Dejémoslo en que era al mundo (al que le dabas la espalda, digo). Y si bien tu pelo de ángel renacentista escondía, a la altura de los omóplatos, dos manchas informes en tu camisa, (C me dice que se dice escápula, que los omóplatos ya no existen), yo supe altiro que eran los muñones de tus alas cortadas que no dejaban de sangrar.

Lo demás, como se suele decir, es historia. Lo demás, para ser más exacto, es toda la historia.

Lo demás era todo lo que importaba… quién iba a pensar que esa historia (que era toda la historia), sería, para ti, lo de menos.



9 comentarios:

Edurne dijo...

Qué texto más precioso, más... "angelical" (y perdona la pavada de la palabrita)!

Me ha encantado, voy a leerlo otra vez, disculpa.

Ya.

Hay obviedades que se nos muestran así, y ángeles que caminan por nuestra vida, a nuestra vera, sin apenas darnos cuenta...
Esos muñones de las alas, los delatan.

Un besote...
;)

Bel ♣ dijo...

A veces, escasez, es mejor no preguntarse nada, no hacer nada más que tener conciencia que fue mejor terminar las cosas para que después se pongan mejores.

Se despide la pera mordida ;)

Bel ♣ dijo...

PD:
Debe ser verdad, parece, aunque no lo crea siempre, que el autor muere cuando uno escribe, porque todo lo que leo de acá, lo siento desde una mujer, y después despertar y ver que es usted(tú) me hace valorar más el oficio, el tuyo, el mío, el de quién ama las letras.

Besito.

Beauséant dijo...

lo demás es toda la historia, qué gran verdad has dicho en tan poco espacio...

Latxu dijo...

He degustado el texto en voz alta, exquisito.

Unknown dijo...

Salud por usted que me inspiro para volver a escribir y exorcizar demonios .

Unknown dijo...

hola , le recuerdo que tiene que seleccionar un texto.Gracias.

Ele de Lauk dijo...

Lindo!

Anónimo dijo...

J'avais besoin d'écrire un bref avis de vente aux merci pour toutes les suggestions que vous êtes fantastiques mettant à tristancio35.blogspot.ru. Ma recherche internet a prolongé à la fin de la journée été reconnu par les détails techniques fiables et au commerce avec mes collègues. Je voudrais affirmer que nous sommes plusieurs lecteurs sont vraiment au sérieux la chance de vivre dans un endroit assez important avec plusieurs individus excellente avec des pointeurs perspicace.