28 de abril de 2014

CASA


Una incierta tibieza de otro tiempo se me cuela a veces por entre las costillas y se asienta un rato corto entre la garganta y el pecho. Mis pies desnudos escarban en la tierra y se regocijan con el calorcito que la tierra guarda. A mi lado, mi hermana dibuja en el suelo la casa de sus sueños con una rama desnutrida. Con los ojos de ayer, la casa que mi hermana dibuja, es lo más parecido a una mansión; con los ojos de hoy, está mucho más cerca de una mediagua.

Mi hermana creció y -a fuerza de porfía y mucho trabajo- construyó una casa con muchas ventanas, tantas que alcanza para dos soles… o más.  

A veces, en el jardín de la casa de mi hermana, sin que nadie me vea, me saco los zapatos buscando la tibieza esa de otro tiempo, esa que se cuela por los recovecos intercostales, y dibujo en la tierra un sueño con forma de casa.

3 comentarios:

Andrés del Olmo García dijo...

Hace mucho que no pasaba por aquí, me alegra ver que sigues escribiendo, y te felicito por este relato, me quedé pensando en cuántos soles caben en una casa, y si mientras más soles se entran, salen más o menos sombras...

Saludos.

Beauséant dijo...

soñar con una casa es soñar con un refugio, todos tenemos un recuerdo, una idea de como queramos que sea.. por eso, en especial cuando nos hacemos mayores, es cada vez más complicado sacarnos de ella, porque has estado peleando toda tu vida por un sitio que puedas llamar tuyo...

Edurne dijo...

Éste me ha gustado mucho, por lo de sueño recuperado, o el empecinamiento del soñador...

A escarbar en la tierra, a escarbar! Y a soñar!

Besos y abrazos, querido amigo!

Que andaba yo perdida y no me paseaba por esta casa... mekatxis!
;)